Historia

Estamos orgullosos por estos 26 años de lealtad de nuestros alumnos, docentes y padres de familia.

• Nacimiento del Colegio Stanford
Nuestra Institución educativa tiene una historia muy particular el "Colegio Stanford" nació en las aulas del Jardín de Infancia "Flora Tristán" y cuando se vio la imposibilidad de seguir creciendo usando el mismo nombre, los promotores decidieron renombrar al Colegio como "Stanford".

• 1996, "Stanford" sentó pilares

Con la nueva denominación y ya separado completamente a excepción de un ligamento emocional del famoso "Flora"; "Stanford" ya independiente y autónoma en su primer local de la Calle Beaterio 158 el año de 1996 y para el 2011; el espacio en aquel local era pequeño y por lo tanto, se tuvo que trasladar a la Av. Bolognesi; ampliando su espacio, cantidad de estudiantes, haciéndose de buen renombre, prestigio y fama en la ciudad; el colegio no cesó de crecer y no pudo permanecer en el local de la Av. Bolognesi, por lo que tuvo que trasladarse nuevamente, y esta vez de forma definitiva regresando a la zona de Beaterio, a nuestro local actual, que es mucho más amplio, contando inclusive con una Cancha-Coliseo en pleno centro de la ciudad y diseñado especialmente para nuestro Colegio; con número de dirección 126.
  • Nuevos ligamentos emocionales

Las instalaciones actuales del Colegio Stanford pertenecen a la casa de la Musa del Poeta Arequipeño Mariano Melgar, pues su musa inspiradora: Silvia, recorrió los mismos patios que nosotros compartimos al asistir a las aulas todos los días, sentamos institucionalmente fuertes raíces artísticas, de desarrollo humano y de formación en valores en los 3 niveles de servicio educativo que prestamos: Inicial, Primaria y Secundaria.
  • 2011 hasta la actualidad
Somos un Colegio que enseña y educa. Trabajamos arduamente en todas las áreas del conocimiento y desarrollo integral de nuestro alumnado. Somos una familia, y cada miembro de nuestra comunidad (alumno, padre de familia, personal docente y administrativo); es decir, cada uno de nosotros es importante, sin esa pieza no podríamos seguir adelante.

Familia Stanforina

Marco Antonio Aragón Gonzales Director del Colegio

Municipio Escolar 2022

Plana Docente 2022

Misión

• Brindar una educación personalizada de alto nivel académico, científico, humanista y artístico; a través de una educación formal y desarrollo de talleres, como el uso de proyectos de innovación.
  • Enseñar una educación en valores a través del ejemplo; creando así en el educando las actitudes necesarias y el comportamiento activo que lo conduzcan al compromiso y capacidad de poder solucionar los problemas que puedan generarse en su entorno.
  • Desarrollar en el educando valores democráticos que le permitan participar responsablemente en la vida cívica de su comunidad.
  • Fortalecer los vínculos entre la Institución Educativa, la familia y la comunidad a través de diversas actividades de proyección social.

Visión

Ser una Institución Educativa de excelencia que brinde una formación permanente e integral con sólidos principios éticos y morales, inspirados en el humanismo, que promueva el emprendimiento y el liderazgo. Por consiguiente nuestra Institución será líder en la formación de jóvenes críticos de la realidad, con compromiso social, político y católico, desde un currículo pertinente y abierto a nuevos paradigmas que posibiliten el acceso a la educación superior y/o al campo laboral.

"Ciencia, Humanismo y Saber"

Niveles

Inicial

Brindamos a nuestros niños un ambiente agradable y adecuado que sea la prolongación de su casa, donde ellos puedan desarrollar su personalidad dentro del sistema de valores, conquistando así su independencia, autodisciplina y conocimientos básicos.

Primaria

En esta etapa escolar se da inicio al aprendizaje formal donde el proceso de enseñanza y aprendizaje se basa en un enfoque constructivista e integrado, acorde a las etapas de cada niño además en este grado aprenderán las matemáticas con el Método Singapur.

Secundaria

El grado de secundaria trabaja con dos objetivos importante: La autonomía y La adaptación al cambio, los cuales se brindan de manera gradual a nuestros alumnos. Además, nuestros alumnos egresan hablando perfectamente el idioma Inglés.