Propuesta Educativa

El Colegio Stanford es una Institución educativa con 26 años de experiencia. Fomentando el aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad.

Concepto de Aprendizaje

El aprendizaje es un proceso de construcción de representaciones personales, significativas y con sentido, de un objeto o situación de la realidad. Es un proceso interno que se desarrolla cuando el estudiante está en interacción con su medio socio-cultural y natural.
Los aprendizajes deben considerar las siguientes características:
  • Los aprendizajes deben ser significativos; por ende, los estudiantes pueden atribuir un significado al nuevo contenido de aprendizaje, relacionándolo con sus conocimientos previos.
  • Los aprendizajes deben ser funcionales, en el sentido de que los nuevos contenidos asimilados, están disponibles para ser utilizados en diferentes situaciones.
  • Los aprendizajes no son solo procesos interpersonales, sino también intrapersonales. Por ello, los estudiantes deben emprender tareas de aprendizaje colectivamente organizadas. Deben ser capaces de descubrir sus potencialidades y limitaciones en el aprendizaje.

Para ello es necesario que identifiquen lo que aprenden y comprendan cómo lo aprenden, es decir que ejerciten la metacognición. Esto les permitirá enfrentar con mayor éxito los retos que se presenten. Por tanto, la educación al impulsar aprendizajes significativos y funcionales y la metacognición en los alumnos, potencia sus propias capacidades y promueve el desarrollo de su autonomía, identidad e integración social.

¿Por qué Elegirnos?

Formamos intensivamente a nuestros alumnos en el idioma inglés. "Abriendo mentes creando futuros exitosos".

Les brindamos:

• 180 horas de inglés durante el año escolar.
  • Preparación en Exámenes de Inglés con validez internacional.
  • Exámenes TOELF.
Dentro de nuestra propuesta educativa, contamos con Softwares educativos para que el aprendizaje sea didáctico y entretenido.

Softwares Disponibles