Primaria

El grado de primaria esta compuesto desde primer grado hasta sexto de primaria.En esta etapa educativa se inicia el aprendizaje formal donde el proceso de enseñanza y aprendizaje se basa en un enfoque constructivista e integrado, acorde a las etapas de desarrollo de cada alumno. Nuestro sistema educativo desarrolla las habilidades de comunicación, investigación y de desarrollo de pensamiento crítico y habilidades sociales y de autocontrol basados en los principios de una convivencia pacífica, armónica. Además, los tutores del primer grado de primaria tiene un rol importante en los alumnos ellos les enseñaran las matemáticas con el Método Singapur este método les permitirá entender mucho mejor las matemáticas.Nuestra enseñanza se basa en métodos activos y diferenciados. También se le da mucha importancia al deporte, música y arte para apoyar a nuestros alumnos en un buen desarrollo físico y destreza motora.

Proyectos y/o Actividades

Centro de aprendizaje

En primaria se refuerza las áreas de Comunicación, Matemáticas e Inglés. En cada sesión se realiza la siguiente dinámica:Primero se aplica técnicas de atención y concentración.Posteriormente el profesor aplica métodos activos y diferenciados haciendo uso de materiales lúdicos esto es en el área de matemáticas.Finalmente, la comunicación con la familia es permanente y oportuna.

Matemáticas con el Método Singapur

El desarrollo de las competencias matemáticas está centrado en la resolución de problemas, que se efectúa a través de diversas fases como: Concreta, Pictórica y Abstracta (C-P-A).
El Método Singapur permite potenciar las habilidades de los alumnos que destacan en el aprendizaje de las matemáticas, asistiendo una o dos veces a las semana en grupos pequeños.

Actividades con los padres de familia

Los padres de familia de los diferentes niveles siempre muestran un compromiso e iniciativa en la formación integral de sus hijos, participando en diferentes actividades deportivas, artísticas y culturales. Valoramos su entusiasmo y entrega en cada actividad.