Nuestra enfermería

La enfermería del Colegio Stanford brinda atención primaria de salud a toda la comunidad estudiantil y trabajadores, a través de una atención integral y oportuna, con capacitación en primeros auxilios y atención directa al estudiante.
La atención de enfermería esta a cargo de una enfermera colegiada y habilitada.

Funciones

Las funciones asistenciales del servicio incluye: atención, orientación y diagnóstico primario para alumnos y trabajadores.
  • Primeros auxilios.
  • Aplicación de medicamentos de acuerdo a prescripción médica.
  • Suministros de medicamentos básicos para enfermedades comunes (analgésicos, antipiréticos entre otros medicamentos básicos).

Recomendaciones

• Si el alumno/a presenta fiebre, tos o vómitos deberá seguir el proceso de recuperación en casa y reincorporarse cuando se encuentre estable.

• Los alumnos/as deben quedarse en casa si han tenido fiebre durante las últimas 24 horas, ya que esto indica que pueden tener una enfermedad viral o infecciosa.

• En caso que el alumno/a deba tomar algún medicamento en permanencia en el Colegio, el padre de familia debe enviar la copia de la receta médica, en la que debe indicar: nombre completo del alumno/a, fecha de emisión, presentación, dosis y frecuencia de la administración, nombre y firma del médico tratante.
  • En cuyo caso de enfermedades contagiosas como varicela, influencia, COVID-19, etc., les pedimos ponerse en contacto con nosotros y enviar el diagnostico firmado por el doctor.

• Procurar estar pendiente del celular. Si ha cambiado de número celular o de casa, deberá actualizar en Secretaría del Colegio o enviando un correo para realizar el cambio correspondiente.

• Se recomienda establecer los horarios para que la administración de medicamentos tenga lugar en el hogar.