Presentación

En el departamento de Psicopedagogía ofrecemos acompañamiento y apoyo a alumnos de todos los niveles, asegurando su bienestar integral en los diversos aspectos de sus vidas. Valoramos a cada niño como ser único en cuanto a sus capacidades, habilidades y ritmo de aprendizaje en el desarrollo personal.
Trabajamos de manera coordinada con los docentes de la diferentes áreas, promoviendo una atención diferenciada según el perfil de cada alumno. El apoyo se realiza en el campo cognitivo, conductual y emocional, a través de proyectos de prevención, charlas de detección temprana y evaluación de la problemática por la que pudiese estar atravesando el alumno.El Colegio propicia un ambiente pacífico y armónico para que todos nuestros alumnos se sientan felices y motivados de formar parte del Colegio Stanford.

EL DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA REALIZA UN TRABAJO CONJUNTO CON EL FIN DE GARANTIZAR EL DESARROLLO ÓPTIMO DEL ALUMNO.

El personal del Área de Psicopedagogía está conformado por la Jefa del Área, una Psicóloga por cada uno de los tres niveles educativos y cuatro Practicantes de Psicología para poder cubrir las necesidades de una atención inmediata.

• Brindar programas de prevención o de intervención temprana.
  • Brindar consejería.
  • Brindar asesoría a tutores, profesores y padres de familia.
  • Preparación en cuestiones psicosociales.
  • Promover el desarrollo de habilidades sociales.
  • Brindar orientación vocacional.

Ámbitos de intervención y actividades

• Apoyo periódico a padres de familia y docentes.
  • Acompañamiento en la formación de hábitos de estudio.
  • Acompañamiento a alumnos nuevos durante el periodo de inserción al Colegio.
  • Ansiedad ante los exámenes u otras circunstancias.
  • Técnicas de manejo y reducción del estrés.
  • Problemas de autocontrol y autorregulación en diversas situaciones.
  • Optimización de las relaciones interpersonales - evitar conflictos entre pares.
  • Orientación y evaluación psicológica para alumnos.